Nacional


Mujer que tuvo embarazo incompatible con la vida: No es política ni religión, es humanidad

Miles
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes se vota el proyecto de ley sobre el aborto por tres causales en la Sala del Senado y la Corporación de Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) lanzó, horas antes, el último video con testimonios reales de mujeres que sufrieron complicaciones en su embarazo a través de la cual exigirán al Congreso Nacional y al Gobierno que se comprometan con el tema.

Andrea Quiroga, santiaguina de 40 años, sufrió un embarazo incompatible con la vida que se “lo diagnosticaron a las once semanas pero tuve que esperar hasta la semana 26 aunque supuestamente iba a nacer a los cuatro meses”, contó en el documento.

De ninguna forma iba a sobrevivir. La tuve como si hubiese estado viva, con dolores de parto y de manera natural”, comenta. “Mi hija falleció dentro de mi guata y me la entregaron muerta. Tuve que ir a sepultarla recién salida del hospital”, añadió.

Quiroga pide que escuchen a las mujeres que pasaron por historias tan trágicas como la suya: “Es fácil gobernar desde la ignorancia, desde casos que pasan en Chile y van a seguir pasando desgraciamente”, apuntó.

A pesar de que para ella ya no tiene efecto, Andrea tiene pensado seguir luchando: “A mí esta ley ya no me sirve pero yo voy a seguir luchando y voy a seguir hablando del tema hasta que haya una ley buena o mala, no importa. Que dejen de satanizarnos a las mujeres que pensamos en este tema”.

“Esto no es por política ni religión, es netamente para que el país sea más humano“, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados