Nacional


Gobierno previo a votación de despenalización del aborto: "Iniciativa no impone nada a nadie"

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a la votación de este lunes en la Comisión de Constitución sobre el proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales. “Iniciativa no impone nada a nadie”, enfatizó.

Consultada por le creación de la llamada “Bancada por la Vida“, compuesta por 40 congresistas en su mayoría de Chile Vamos, Narváez señaló que desde el Ejecutivo están conscientes que el tema genera distintas opiniones y que hoy “conoceremos la opinión soberana y autónoma que tienen los parlamentarios”.

Lee también: UDI recurrirá al Tribunal Constitucional si se aprueba proyecto de aborto en tres causales

La opinión pública está de acuerdo con esta iniciativa que no impone nada a nadie, que lo que hace es despenalizar esas tres situaciones (peligro de vida de la madre, inviabilidad fetal, embarazo sea producto de una violación)”.

Finalmente, sobre la importancia de contar con los votos de la Democracia Cristiana, la ministra recordó que este proyecto es uno de los compromisos dentro del programa de Gobierno de Michelle Bachelet y sostuvo que “cada parlamentario votará de acuerdo a sus convicciones”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados