El paro del Servicio Nacional de Aduanas podría pasar a ser indefinido, si es que el gobierno no entrega una respuesta satisfactoria para los funcionarios sobre el proyecto de modernización del sistema de fiscalización.

 

Una difícil situación vive el Servicio Nacional de Aduanas, tras el paro de 48 horas realizado la semana pasada y que podría extenderse de forma indefinida mañana, si es que el Gobierno no cumple con el protocolo de acuerdo firmado con los trabajadores.

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (Anfach), Hugo Valdés, explicó que el proyecto que presenta el Gobierno es un plan facilitador y que en ningún caso fortalece o potencia al Servicio Nacional de Aduanas.

El dirigente agregó que quieren que el Gobierno de alguna señal sobre las indicaciones que la Anfach a presentado en cuanto a este proyecto de modernización. “Las indicaciones las han escuchado pero en ningún caso las han considerado”, sentenció el vicepresidente.

Sobre la reunión que sostendrán mañana los funcionarios de la Anfach, el presidente de la Asociación, Marcelo Reyes, aclaró de que analizarán las acciones a seguir si es que no reciben una respuesta por parte del oficialismo.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, rechazó la movilización y aseguró que de todas formas se está atendiendo el ingreso de turistas.

Entre los puntos que buscan los funcionarios, está poder influir en la implementación del proyecto de modernización del servicio, que a grandes rasgos, cambiará la forma de fiscalización.