Nacional


Confusam anunció movilizaciones por Eunacom: 2.300 médicos extranjeros no pueden trabajar

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los resultados del último Examen Único Nacional de Conocimientos Médicos (Eunacom), dejó a una gran cantidad de médicos sin poder atender en los establecimientos de salud municipal, mientras que desde la Asociación Chilena de Municipalidades cifran en 2.300 los profesionales afectados.

El presidente de la Comisión de Salud, Felipe Delpin, señaló que actualmente existe un déficit -justamente- de más de 2.300 médicos en todo el país debido al examen.

En esa línea, el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, criticó que la prueba esté a cargo de una entidad privada, como la Asociación de Facultades de Medicina de Chile y no descartó futuras manifestaciones.

El Eunacom es un instrumento que se aplica tanto a profesionales de universidades chilenas como extranjeras, por lo que su aprobación permite que los médicos puedan desempeñarse en toda el área pública de salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados