Ante la falta de voluntarios para el próximo censo del 19 de abril, la directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark, manifestó que existen planes impulsados por la institución para llegar al número necesario.

Aproximadamente 50 funcionarios públicos del Ministerio de Bienes Nacionales se inscribieron como encuestadores. Entre ellos, la jefa de la cartera, Nivia Palma, y la Asociación de Funcionarios.

La acción se realizó como una forma de impulsar la baja cifra de voluntarios, dado que faltan cerca de 300 mil para garantizar su plena realización

Palma aseguró que no duda en que los demás ministerios y los funcionarios se adherirán a la inscripción para ser encuestadores.

Clark en tanto, manifestó que existen planes impulsados por la institución ante el supuesto de que no se llegue a los 500 mil encuestadores necesarios.

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, manifestó que como confederación realizarán un llamado a colaborar, pero con la condición que no sea una obligación y que el trabajo sea remunerado.

La inscripción de voluntarios para ser censistas se realizará hasta el último día, según Ximena Clark. Por otro lado, la ministra Palma manifestó que se iniciará una campaña para que dentro del país todos los funcionarios y funcionarias de bienes se inscriban.