Nacional


"Un periodista menos, un profesor más": Polémica por estampado en poleras de Elige Educar

Twitter @rthtiers
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Elige Educar” es una organización cuyo objetivo es potenciar la educación, velando porque existan “políticas públicas que mejoren las condiciones de enseñanza de los profesores”.

Durante las últimas horas han hecho noticia por unas poleras que entregaron -en tres casas de estudios- a jóvenes que se matricularon para estudiar la carrera de Pedagogía.

“Un periodista menos, un profesor más” es parte de los mensajes estampados y que, en su mayoría, generaron críticas por parte de los usuarios de las redes sociales. Otros mensajes de la campaña decían “Muchos ingenieros construyen un sólo edificio, yo quiero construir el futuro” o “Quiero enseñar ética a los nuevos empresarios”.

Frente a las críticas que generaron las poleras, Elige Educar aclaró esta polémica en conversación con Biobiochile.cl.

“En ningún caso quisimos ofender a los periodistas o denigrar a otras carreras. La campaña no trató de eso. Le entregamos la polera a los que se matricularon en Pedagogía. En la parte posterior dice ‘seré lo que quiero, seré profesor"”, sostuvo Hernán Hochschild, director ejecutivo de Elige Educar.

En esa línea, detalló que fueron 100 poleras que se entregaron en algunas universidades (como la Católica y Técnica Metropolitana).

“Los chicos que entran a esos planteles -por sus altos puntajes- muchas veces se sienten presionados socialmente a estudiar otras carreras, como ingeniería. Y la campaña, entre sus objetivos, apunta a valorar a que pese a ello hayan optado por Pedagogía”, puntualizó el directivo.

Por último, hay que precisar que Elige Educar en sus cuentas de Instagram o Facebook ha realizado campañas incentivando a los jóvenes a jugársela por la carrera de Pedagogía.

#seréprofesor Felicitaciones a @evo_evito_evon por matricularse en Ped. en Historia en la UMCE.

A photo posted by Elige Educar (@eligeeducar) on

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados