Nacional


Refuerzan seguridad en domicilios de autoridades tras atentado contra Landerretche

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros elevó la seguridad en casa de autoridades, expresidentes y también fundaciones vinculadas a líderes políticos, tras el atentado explosivo que afectó al domicilio del presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche.

Pasadas las 18:00 horas de este viernes se registró el incidente que dejó con lesiones a Landerretche, luego de que recibiera un paquete explosivo que habría sido entregado por una mujer desconocida, y que habría tenido como remitente a la Universidad de Chile, según señaló el padre de la autoridad de Codelco.

Debido a esto, las policías en coordinación las entidades de seguridad pública decidieron reforzar las medidas en los domicilios de las distintas autoridades.

Es importante recordar el caso del Contralor General de La República, Jorge Bermúdez, quien recibió una serie de amenazas de muerte a mediados de 2016, tras los sucesivos dictámenes de la Contraloría desde que asumió el mando de la entidad en el mes de mayo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados