El Partido Comunista (PC) reafirmó que a fines de enero para definir su apoyo a un posible candidato presidencial.

El senador y candidato presidencial proclamado por el Partido Radical, Alejandro Guillier, se reunió este lunes con la cúpula del partido, para presentar los ejes principales de su programa, en caso de llegar a La Moneda.

Tras la reunión, el presidente del PC, Guillermo Teillier, comentó que existen puntos de coincidencia con el senador independiente, Alejandro Guillier.

Pese a este hecho, el líder comunista, adelantó que el apoyo a un posible candidato se daría a finales de enero.

Recordemos que el PC también se ha reunido con otros candidatos, como José Miguel Insulza y Ricardo Lagos.

La diputada Karol Cariola expresó que para tomar una decisión esperan reunirse con todos, y para eso faltaría sostener una reunión con la Democracia Cristiana, partido que aún no se pronuncia al respecto.

En tanto, el actual ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, aludió a que la Nueva Mayoría tiene vitalidad, por lo que “se puede proyectar” y que su razón de ser es tener “al centro y la izquierda juntas”.

Pese a que aún no hay nada definido por parte del Partido Comunista, Guillermo Teillier no adelantó si llevarán carta propia o apoyarán a alguno de los candidatos que ya tienen el respaldo de otros partidos de la Nueva Mayoría.