De cara al Consejo General de Renovación Nacional de este sábado, la juventud Renovación Nacional envió una carta-esta tarde- a todos los consejeros generales de la colectividad, para que en marzo proclamen a un solo candidato presidencial que, a su juicio, debe ser el expresidente, Sebastián Piñera.

Si bien en el consejo de este sábado no está en tabla abordar el escenario presidencial, desde la directiva esperan que se comiencen a debatir lineamientos al respecto. En este escenario, la juventud mandó la misiva para que se trate el tema.

En el documento señalan que “en marzo del presente año, nos corresponderá elegir nuestro abanderado presidencial. RN una vez tiene la misión de determinar quién es el más capacitado y tiene mayores posibilidades de triunfo para llegar a La Moneda el 2018″.

“Esta decisión no debe ser tomada para cuidar divisiones internas. Tampoco corresponde que sea tomada por presiones de candidatos que, si no son proclamados, correrían “por fuera”. Esta determinación del Consejo General de RN debe ser tomada con la responsabilidad que tenemos con el país”, añade la carta.

La Nueva Mayoría no puede seguir gobernando porque lo está haciendo objetivamente mal. Chile no resiste otro Gobierno tan errado como el de Michelle Bachellet y los candidatos de la Nueva Mayoría son todos continuidad de un programa con un mal diagnóstico y malas políticas públicas”, sostienen los jóvenes.

En ese sentido, la carta agrega que “hacemos un llamado a los consejeros generales, pero también a la directiva del partido a poner en votación a un candidato. A nuestro modo de ver, el mejor posicionado y el más capacitado para este desafío, es el expresidente Sebastián Piñera“.

“Creemos firmemente que la responsabilidad con nuestro país debe ser el único elemento a considerar, y la responsabilidad llama a con unidad, generosidad y trabajo en equipo. Trabajemos para que Sebastián Piñera lidere junto con Renovación Nacional el próximo Gobierno”.

El presidente de la juvetud RN, Fredy Vásquez, se refirió a la carta.

Consignar que los firmantes de la carta son integrantes de la directiva saliente de la juventud, ya que mañana asume la nueva encabezada por Renata Santander.

Firmantes de la carta:
Fredy Vásquez Cabrera (Presidente Juventud RN)
Nicolás Duhalde (Ex Director Nacional del INJUV)
Marcelo Gutiérrez (Vicepresidente Nacional JRN)
Gonzalo Méndez (Secretario general electo JRN)
Javier Molina (Secretario General JRN)
Karla Garcés (Vicepresidente Nacional JRN)
Juan Ignacio Catalán (Presidente JRN Región de Coquimbo)
Sebastián Olivos (Presidente JRN Región de Valparaíso)
Alexis Acevedo (Secretario JRN Región Metropolitana)
Daniel Gutiérrez (Presidente JRN Región del Biobío)
Geri Deumacán (Presidenta JRN Región de la Araucanía)
Rodrigo Gutiérrez (Presidente JRN Región de Magallanes)
Sergio Cariaga (Presidente JRN Región de Arica y Parinacota)