Nacional


Compagnon y Valero quedan con firma mensual y arraigo tras formalización por estafa

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los socios de Caval, Natalia Compagnon y Mauricio Valero, quedaron con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional tras ser formalizados por el delito de estafa.

El fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, solicitó las medidas por una extensión de cinco meses, manteniendo las cautelares que ya tenían ambos imputados.

La decisión se toma tras la querella presentada en junio pasado por el empresario de Rancagua, Gonzalo Vial Concha, quien acusa haber recibido ocho informes fraudulentos por parte de Caval, por un costo de 1200 millones de pesos entre 2012 y 2013.

El negocio fue el primero y más relevante de Caval. Arias explicó que fue la forma en que se constituyó la empresa, cuyos socios también se encuentran formalizados por delito tributario.

Ambos arriesgan desde 5 años y un día de cárcel, lo que podría aumentar con las agravantes de reiteración del delito y la otra arista del caso.

A la salida del tribunal, Mauricio Valero dijo ser “un profesional muy calificado para elaborar cualquier tipo de estudio”, ratificando que los informes fueron empleados por Gonzalo Vial para evaluar posibles inversiones.

Al respecto, el defensor de Natalia Compagnon, Antonio Garafulic, aseguró que Caval nunca se atribuyó la autoría de los informes entregados a Vial, pero que en ninguna parte se menciona que pertenecen a la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

“Técnicamente es probable la pena de 5 años y un día y eso se cumple en la cárcel”, explicó el persecutor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados