Nacional


Human Rights Watch menciona demanda de Bachelet contra "Qué pasa" como hito del 2016 en Chile

ARCHIVO | AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Human Rights Watch (HRW), ONG internacional destacó la demanda de la presidenta Michelle Bachelet contra la revista “Qué Pasa” como uno de los hitos más destacados de Chile en 2016.

Esta organización no gubernamental, está dedicada a la investigación, defensa y promoción de los derechos humanos, con oficinas en todo el mundo (mayoritariamente en Estados Unidos).

Fue en mayo de 2016 cuando la presidenta demandó a cuatro periodistas del citado medio, luego de publicar la transcripción de un audio telefónico que la vinculaba directamente con el denominado caso Caval.

En septiembre, el Consejo de Ética de la Federación de Medios de Comunicación Social de Chile (FMCS), un gremio profesional, adoptó una resolución que sanciona a la revista por incumplimiento de la ética periodística. Bachelet posteriormente desistió de la querella, y afirmó que estaba “satisfecha” con la sanción impuesta por la FMCS y que en ningún momento pretendió “afectar a los periodistas ni ganar dinero”, consigna el escrito de HRW.

Junto a ello, en el reporte se mencionan los juicios por violación a los derechos humanos, la aplicación y la eventual modificación de la Ley Antiterrista, entre otros.

El informe en detalle, puedes revisarlo acá.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados