El vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores (Cruch), refutó las críticas del G9 y negó que exista un quiebre en el organismo.

Desde las instituciones privadas, insistieron en sus críticas al rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi y aseguraron que no da garantías para solucionar el conflicto.

Aldo Valle, indicó que tras la carta que envió el G9 solicitando una reunión para tratar las diferencias, se acordó llevar adelante la cita, pero aún con fecha por definir.

Sin embargo, refutó los planteamientos hechos por los rectores de los planteles privados, descartando que exista un quiebre en el Cruch.

Desde el G9, su presidente Claudio Elortegui, dijo que habrá que ver el alcance de estas declaraciones, las que calificó de generales, e insistió en sus cuestionamientos al rector de la Universidad de Chile.

También hubo palabras de apoyo a la figura del rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, a quien el G9 responsabiliza del clima de división en el organismo.

El vicepresidente del Cruch pidió no personalizar el conflicto y negó que las diferencias sean producto del rector Vivaldi.