Nacional


RN se suma a crítica de gremios: "El Estado de Derecho es muy frágil en La Araucanía"

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La bancada de diputados de Renovación Nacional (RN), se sumó a la crítica pública que realizaron gremios empresariales respecto a la situación en la región de La Araucanía, asegurando que el “Estado de Derecho es frágil” en esa zona.

Lee también: Grupos empresariales piden medidas “inmediatas y excepcionales” por violencia en La Araucanía

Los parlamentarios aseguraron que en esa zona del país “se actúa bajo la absoluta impunidad”.

Para el jefe de bancada de RN, diputado Germán Becker, “quienes vivimos en La Araucanía hemos señalando que el Estado de Derecho estaba siendo muy frágil y que nuestra gente realmente lo estaba pasando mal”.

Becker, al mismo tiempo, admitió que “esto podía trascender aún más allá, que sin Estado de Derecho la gente podría armarse por si misma y podría ocurrir un hecho de sangre muy grave”.

Similar opinión tuvo el diputado Jorge Rathgeb: “se están vulnerando las garantías. Y hoy se hace un llamado a que el gobierno actúe correctamente. Por eso hemos planteado la interpelación, para que el ministro del Interior dé respuesta”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados