El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, salió al paso por los dichos del expresidente Sebastián Piñera en los que aseguraba que ha visto a buenos candidatos pero muy malos presidentes. El timonel le respondió que, seguramente, se habrá visto al espejo.

“Conozco buenos candidatos que terminaron siendo muy malos presidentes” dijo el posible candidato presidencial de Chile Vamos, haciendo alusión a las intenciones de llegar a la Moneda de Alejandro Guillier.

Ante esto, Velasco comentó que “no sé de quién hablará, se habrá visto al espejo, tal vez”, recordando lo que fue su mandato 2010-2014.

El dirigente, además, reafirmó la convicción de su partido en que deben existir primarias legales en el bloque de la centro izquierda. “Es impensado elegir un representante entre cuatro paredes”, dijo. Aunque también mencionó que “cada partido es dueño de tomar sus propias definiciones” en la materia, pero “siempre cautelando la unidad del bloque”

“No perdamos el foco de quién está en mejor condición de enfrentar a Piñera”

Guillier fue proclamado el sábado pasado como candidato presidencial del Partido Radical. Por esto, Velasco llamó a los otros postulantes a un “debate de ideas de altura. -Lo que- significa que el país debe mirar hacia el futuro”.

Enfatizó, además, en que el próximo presidente debería terminar de gestionar las reformas que impulsa la presidenta Bachelet, particularmente la Reforma Educacional.

En una línea similar, pidió no perder el foco en “quién es el que está en condición de enfrentar a Piñera“. Lo anterior, respecto a las encuestas que posicionan a Guillier a escasos puntos del exjefe de Estado.

“Hay que definir qué persona está en mejor condición de liderar la confianza de los chilenos en lo público”, afirmó.

Por otro lado, el timonel reflexionó sobre el proyecto que regula la elección de intendentes regionales. Sobre esto, aseguró que su partido no comparte que se legisle para que parlamentarios no tengan que renunciar a su cargo para postular al de gobernadores regionales. “Uno de los puntos complejos que hay en la sociedad, es cómo elevar el nivel de credibilidad en la política”, afirmó. Agregando que se debe trabajar en la ley de modo que “no parezca que se está haciendo un traje a la medida de nadie en particular”.