La senadora Carolina Goic seguirá al mando de la Democracia Cristiana, tras obtener un 66% de los votos en las elecciones internas de este domingo. La dirigente se midió frente a otras dos listas encabezadas por el diputado Víctor Torres (23,9%)y el exdirigente Ricardo Hormazábal (9,2%). “La Democracia Cristiana va a tener un candidato propio” … Continue reading "Carolina Goic arrasa en elecciones internas: "La DC va a tener un candidato propio""

La senadora Carolina Goic seguirá al mando de la Democracia Cristiana, tras obtener un 66% de los votos en las elecciones internas de este domingo.

La dirigente se midió frente a otras dos listas encabezadas por el diputado Víctor Torres (23,9%)y el exdirigente Ricardo Hormazábal (9,2%).

“La Democracia Cristiana va a tener un candidato propio” fueron las primeras palabras de su discurso de agradecimiento, mientras sus adherentes gritaban “Se siente, se siente, Carola presidente”.

“La tarea de esta directiva es generar las condiciones para aquello. De nosotros depende, camaradas, que este partido se levante con una propuesta programática que recoja los sueños de los chilenos”.

En la elección participaron más de 20 mil militantes, pese a que se esperaba la votación de solo unas 15 mil personas. Pese a ello, la cifra fue calificada como preocupante por el extimonel Ricardo Hormazábal, ya que representa un 18% del total habilitado para sufragar.

La cifra impide que miembros de la lista de Torres se integren a la cabeza del partido, quedando los acompañantes de Goicm Matías Walker, y Sergio Espejo como vicepresidentes; y Gonzalo Duarte como secretario general.