Durante esta jornada, la Fiscalía, en el marco del caso Penta, ingresó la solicitud de formalización de las esposas de los controladores, Carlos Délano y Carlos Lavín, acusadas por delitos tributarios.

El requerimiento ingresado al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago en contra de María de la Luz Chadwick Hurtado y Verónica Teresa Méndez Ureta, las cuales emitieron boletas ideológicamente falsas entre los años 2008 y 2014.

Recordemos que Chadwick y Méndez ya habían sido cuestionadas, ya que la Sociedad de Inversiones del Pacífico era usada por Délano y Lavín para comprar autos para sus esposas.

En este sentido, el fiscal Manuel Guerra calificó como relevante el hecho ya que se acerca el cierre de la investigación, donde el interés se centra en dar cobertura a situaciones que estaban pendientes.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Díario La Segunda, durante este tiempo, ambas emitieron boletas por 10 millones de pesos a Penta III y 5 millones a Los Estancieros, sumando un total de 460 millones.

Por estos hechos, el Servicio de Impuestos Internos presentó una querella en febrero de 2015 con declaraciones de Hugo Bravo, quién afirmó que ellas no eran ejecutivas de Penta, sino dueñas de casa e inversionistas.