Tras participar en el seminario ‘Diálogos de futuro’, el expresidente de la República, Sebastián Piñera, se dirigió a la prensa para hablar de las diferentes opciones que tendrán los chilenos en las próximas elecciones presidenciales.

“Este año es un año de grandes definiciones. Los chilenos vamos a tener que decidir entre dos caminos muy distintos que generan estilos de vida muy diferentes“, comenzó el candidato de Chile Vamos.

“Por un lado, podemos seguir por el actual camino que va a transformar el actual tropiezo de la Nueva Mayoría en un verdadero porrazo de estancamiento y mediocridad. O podemos escoger ponernos de pie, levantarnos y recuperar nuestra capacidad de avanzar y progresar”, comparó Piñera.

Por otra parte, explicó, “uno puede escoger el camino de la retroexcavadora, el de la división y el de destruir todo lo que con tanto esfuerzo y éxito habíamos logrado o tomar el camino de construir sobre la base que otros gobiernos construyeron con diálogos y acuerdos”.

Siguiendo con el lenguaje metafórico, el candidato añadió: “También se puede optar por el camino de seguir poniendo las prioridades de los políticos arriba de la mesa o seguir el camino del que prefiere poner las necesidades y preocupaciones de la gente en primer lugar“.

Para Piñera, la base de su proyecto es que representan “levantarnos, ponernos de pie y volver a avanzar“. Según comentó, las prioridades de su Gobierno en caso de ser elegido, serán las pensiones, el empleo, los salarios, la seguridad ciudadana, la educación y la salud.

“Los chilenos van a elegir el camino adecuado”

Estoy seguro de que los chilenos, que siempre han mostrados una gran sabiduría, van a elegir el camino adecuado“, remató.

“Sin duda, los problemas de Chile son graves. No se van a resolver solos pero tienen solución y por eso el desafío que tiene Chile Vamos es inmenso”, dijo Piñera.

SU desafío no será “solo corregir los errores graves de la Nueva Mayoría en materia de reformas tributarias, educacionales y laborales”, si no que deberán “seguir construyendo nuestro país creando oportunidades”, argumentó el expresidente.

Por último, se refirió a la clase media: “Está orgullosa de sus logros porque sabe que su esfuerzo le ha llevado a superar muchos obstáculos. Quiere seguir progresando y teniendo oportunidades pero también quiere dejar de tener algunos temores como perder su trabajo, enfermar o llegar a la tercera edad”.