Nacional


Gobierno desestima contradicción en preocupación por salud de la machi Linconao

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, insistió que no existe contradicción en la preocupación expresada por el Ejecutivo hacia la salud de la machi Francisca Linconao.

“El Gobierno sigue adelante a través del Ministerio del Interior, como parte querellante de un caso que nos parece de la máxima seriedad, gravedad y por lo tanto, el Gobierno está presente en la necesidad de que se esclarezcan los hechos y que se pueda hacer justicia en un caso que nos parece grave”, señaló.

Lee también: Machi Francisca Linconao depone huelga de hambre tras revocación de prisión preventiva

Sin embargo, indicó que esto no es contradictorio con la preocupación que La Moneda ha expresado respecto del estado de salud de la machi, quien permaneció en huelga de hambre por 14 días.

“La decisión de ayer de los tribunales de justicia, de acoger el recurso de amparo y cambiar la cautelar, va en la línea de protección de la salud de la machi y es algo que preocupa al Gobierno de una manera legítima”, aclaró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados