Nacional


Accidentes por uso de gas disminuyeron un 53% en 2016

Ministerio de Energía
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Entre enero y noviembre del 2016 se produjeron 20 accidentes por uso de gas, 53% menos que el año anterior. La cifra fue entregada por el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, y el Superintendente de Electricidad y Combustible, Luis Ávila.

La información fue transmitida en el marco de una fiscalización a un hostal de la comuna de Providencia.

El titular de la cartera aseguró que siempre están realizando fiscalizaciones y que la disminución de incidentes de este tipo se debe justamente a eso. Además, dio a conocer algunas recomendaciones a seguir para mantener en buen estado las instalaciones.

Por otro lado, el superintendente entregó un balance de las emergencias y accidentes relacionados con el uso de los cilindros de gas ocurridos durante el 2016, y sus principales causas. Ésto, con el fin de que la ciudadanía tome las precauciones correspondientes durante la manipulación del elemento.

Finalmente, las autoridades indicaron que estas fiscalizaciones continuarán durante el período estival y se realizarán a lo largo de todo el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados