La Corte Suprema podría fallar en al menos un mes a favor de las isapres o de los afiliados que presentaron los recursos de protección por el aumento en la prima por el plan de Garantías Explícitas de Salud (GES).

Los abogados representantes de las isapres llegaron ante la sala Constitucional de la Corte Suprema para presentar sus alegatos ante los recursos de protección que interpusieron algunos afiliados debido al alza en las primas de Garantías Explícitas de Salud (GES), las que desde 2013 a la fecha se mantienen en 80 patologías.

Esto ha generado el debate respecto a si se deben o no aplicar estos nuevos cobros, porque sólo generarían ganancias para las instituciones, según lo que asegura el abogado de “Me subieron el plan”, Carlos Tagle.

El representante de la Isapre Colmena, Claudio Arellano, aseguró que el alza de la empresa se ajusta totalmente a los que corresponde.

Finalmente se espera que a lo menos en un mes la Corte pueda entregar su fallo con respecto a los recursos de protección presentados.