Nacional


CEP: Delincuencia y salud son las principales preocupaciones ciudadanas

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Delincuencia y la Salud son los dos principales focos que debería tener el Gobierno, según los resultados de la última encuesta CEP, correspondiente al periodo noviembre-diciembre de 2016.

Un 52% de los consultados dice que la Delincuencia es la principal preocupación ciudadana que debe enfrentar el Ejecutivo. En tanto, un 43% sostiene que es la Salud y en tercer lugar queda la Educación con un 36%.

En el caso de la Educación, un 52% piensa que la universidades deberían ser gratuitas para estudiantes de familias con menos recursos. Un 42% plantea que tiene que ser para todos los estudiantes y un 3% rechaza la gratuidad.

cep01Sobre la situación económica del país, un 12% cree que será buena o muy buena. Sin embargo, un 40% piensa que será negativa.

Asimismo, un 17% piensa que ésta mejorará y un 15% que empeorará.

En ese sentido, un 29% de los encuestados califica su situación económica como buena.

Este jueves se dieron a conocer las cifras que arrojó la medición, en la que se encuestaron 1.464 personas en 140 comunas del país. La tasa de respuesta fue de un 78%, y es una de las más altas de los últimos tres años.

La recolección de datos se efectuó entre el 25 de noviembre y el 23 de diciembre del año pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados