La UDI se cuadra con el expresidente Sebastián Piñera y busca fijar para marzo definiciones en materia presidencial.

El senador y presidente del gremialismo, Hernán Larraín, este martes asistió al almuerzo de bancada de los diputados para despedirse, ya que deja su cargo a la cabeza del partido este sábado en el Consejo General, y en su lugar asume la senadora Jacqueline Van Rysselberghe.

Junto con lo anterior, el parlamentario informó que la actual mesa está trabajando con la nueva directiva en una propuesta de cronograma presidencial, que apunta a que la definición del abanderado se tome en marzo, mismo mes que el exmandatario ha dicho que decidirá su futuro político.

Esto, a pesar que varios parlamentarios habían planteado la idea de que se avanzara en el consejo de este fin de semana, con el objetivo de establecer si llevarán candidato propio o si cerrarán filas entorno al exjefe de Estado.

Larraín dijo que si bien aún no está zanjada la propuesta, recalcó que marzo es la fecha más razonable.

Su sucesora, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, en tanto, agregó que buscan enfocarse durante enero y febrero en las líneas programáticas de la colectividad, para que queden plasmadas en un eventual gobierno de Chile Vamos.

Asimismo, añadió que es mejor que la UDI cuando tome sus definiciones, esté claro si es que el expresidente Piñera será o no candidato presidencial.

La idea de la actual directiva y la siguiente es que la propuesta de cronograma sea aprobada por el Consejo General de este sábado.

Dirigentes de la UDI se reunirán durante la próxima semana con el expresidente Piñera en su casa en Las Condes para abordar el escenario político. Encuentro que estaba fijado para este jueves, pero que por problemas de agenda del gremialismo fue modificado.