No cayó bien en algunos dirigentes de Chile Vamos los seminarios convocados por la Fundación Avanza Chile, liderada por el expresidente Sebastián Piñera.

Desde Evolución Política (Evópoli) decidieron no participar de los encuentros que están fijados para los días 6 y 13 de enero, que tienen el objetivo de debatir sobre los ejes de un programa de gobierno con miras a las elecciones presidenciales.

El presidente de dicha colectividad, Jorge Saint Jean, sostuvo en conversación con Radio Bío Bío que como partido ya tienen a su carta presidencial que es el diputado Felipe Kast, quien los representará en las primarias del bloque.

Asimismo, agregó que su programa de gobierno está casi listo y lo darán a conocer este 19 de enero. Aseguró que están avanzados en esa materia.

No tiene ninguna importancia para nosotros participar en un programa que estén realizando en un centro de estudios como Avanza Chile”, declaró.

Según algunos habría molestia también en dirigentes de Renovación Nacional, debido a que el “piñerismo” convoca a seminarios programáticos, cuando cada colectividad de Chile Vamos está trabajando en sus propias ideas para conformar un programa de gobierno.

A esto se suma que junto con dichos encuentro, el exmandatario invitó a dirigentes de RN a una comida hoy en su casa en Las Condes.

El presidente de del partido, Cristián Monckeberg, aseguró que es normal que se produzcan dichas reuniones y afirmó que es probable que en la instancia se aborde el tema programático.

“Evidente que lo programático y el debate de las ideas tienen que estar presente en las conversaciones de hoy día y también en la agenda de cualquier candidato presidencial, para poder llegar a una postura común después de las primarias“, aseveró.

El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, por su parte, tomó distancia y dijo que él está invitado a un encuentro de “camaradería”, y no de trabajo.

Desde RN añadieron que el exmandatario hace tiempo está actuando como candidato presidencial y que está dando señales en esa línea. Manifestaron que sería una buena noticia porque, a su juicio, con su participación habría una muy buena primaria del bloque.