Nacional


Detectan influenza aviar en planta de Sopraval: no representa riesgo para la salud humana

Justin Sullivan | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa Agrosuper informó que en la planta de Sopraval “Las Palmas” en Quilpué, se detectó la presencia de influenza aviar , lo que fue confirmado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Según el organismo, “es una enfermedad de importancia para la salud de las aves y su producción. Desde el punto de vista de la salud de la población, este evento no representa riesgo”.

Los alcances del brote están siendo investigados en laboratorios especializados, lo que permitirá establecer qué medidas sanitarias deberán ser tomadas por la autoridad

A modo de prevención, el SAG ha determinado el sacrificio y destrucción de las aves afectadas y el aislamiento de la zona “con el fin de evitar la diseminación de la enfermedad en los planteles avícolas y mantener la excelente condición de sanidad aviar del país”.

Por otra parte, se activó la aplicación de protocolos para el personal en contacto con las aves vivas, dado el potencial riesgo de transmisión a los trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados