Carabineros reforzó la labor policial y de ayuda comunitaria este martes en el sector afectado por el incendio de Playa Ancha en la región de Valparaíso. A los uniformados de dotación de las comisarías de la V Zona, se ha sumado contingente de Santiago y alumnos de la Escuela de Formación de Viña del Mar.

Por expresa instrucción del director general de Carabineros, Bruno Villalobos Krumm, se encuentran en el sector del incendio 161 efectivos adicionales a las dotaciones de unidades de la región. Se encuentran en la zona realizando una intensa ayuda de seguridad y cooperación para las personas directamente afectadas.

Además de colaborar con la remoción de escombros, los agentes mantienen aislada la zona de seguridad y disponen de servicios de Tránsito, con el propósito de hacer expedito el trabajo de vehículos y personal de emergencia.

Un helicóptero de la Prefectura Aérea realiza servicios preventivos de su especialidad, mientras que carros lanzaguas ayudan en amagar las llamas.

Asimismo, tras la evacuación de personas a albergues, los efectivos policiales han resguardado aquellas casas que se encuentran deshabitadas y con daños. Estos servicios se mantendrán mientras continúe la situación de emergencia por el incendio.