Valparaíso esperó este martes la visita de la presidenta de la República, Michelle Bachelet, en un ambiente hostil marcado por varias riñas. El motivo fue el reparto de productos de primera necesidad que llegaban al estadio Elías Figueroa del sector de Playa Ancha.

La situación se complicó sobre las 14:15 horas del martes con la llegada de una camioneta con ayuda al acceso principal del mencionado lugar. Los damnificados por el incendio intentaron sacar a la fuerza algunas botellas de agua que transportaban voluntarios.

Un grupo de 15 personas, entre los que distribuían las donaciones y los propios afectados, comenzaron a pelear repartiéndose incluso patadas en el suelo. Minutos después, la situación se calmó hasta las 15:00 horas.

A esa hora, se volvió a producir una riña por el mismo motivo. Una vez más fuera del estadio, cerca de 15 personas comenzaron una discusión por intentar sacar ayuda que acababa de llegar, según La Radio.

En este caso, la pelea fue más tensa ya que, además de garabatos y patadas, algunos involucrados se defendieron con hierros.

Una familia
, de unas 5 personas aproximadamente, tuvo que salir corriendo del lugar de los hechos para guarecerse en el polideportivo de Playa Ancha, protegido por militares. Minutos después y cuando la situación se calmó, dejaron las instalaciones.