El megaincendio que comenzó en la tarde del lunes en el sector Laguna Verde de Valparaíso dejó destruidas más de 140 casas y volvió a colocar a la ciudad en el foco de las noticias. Además de protagonizar los títulos de todos los medios del país, la tragedia cruzó fronteras.

Periódicos y televisiones de todo el mundo
informaron del incendio y emitieron imágenes de lo sucedido. El estadounidense The Washington Post también trató el tema en sus páginas: “Incendio forestal destruye casas en cerros sobre ciudad portuaria chilena“.

TWP
TWP

En Europa, el diario español El Mundo, tituló a su nota “Cien viviendas quemadas y 400 evacuados por un gigantesco incendio forestal en Valparaíso“.

El Mundo
El Mundo

El francés Le Figaro, presentó el tema bajo “Un centenar de casas quemadas en Valparaíso” mientras el italiano La Repubblica compartió un vídeo de la catástrofe bajo el mismo título.

Le Figaro
Le Figaro


En Argentina, Clarín
eligió una de las dantescas imágenes del megaincendio como fotografía destacada del día. La prensa brasileña también se hizo eco de lo ocurrido. El diario O Globo redactó una noticia titulada “Gobierno chileno decreta alerta roja por incendio forestal en Valparaíso“.

O Globo
O Globo