Emilio es uno de los vecinos afectados por el megaincendio de Valparaíso y relató a Radio Bío Bío su experiencia mientras se encontraba frente cerca de la que fue su casa: “No pude salvar nada, solo a mi hija y a mis tres nietas que estaban dentro”.

“Vine a ver cómo había quedado la casa y son puros escombros“, dijo desde cerca del pasaje Los Marinos, dónde vivía próximo a sus familiares. “La casa de mi mamá, la de mi hermana… Todo, perdimos todo“, añadió el porteño.

En conversación con La Radio, estimó que solo en su sector, “se quemaron aproximadamente más de cien casas porque todas las casas son pareadas“.

Pero Emilio lo tiene claro: “Somos porteños y vamos a tirar para arriba, hay que luchar”. Por esta noche, tanto él como su familia irán al albergue habilitado para los afectados. “Para identificarnos y saber qué pasos seguir más adelante. Allí estaremos tranquilos“, añade.

“Es la segunda vez que se me quema la casa pero estoy tranquilo. Logré salir arriba con mi familia que es lo más importante y están sanos y salvos”, finalizó un alentador Emilio.

Escucha a continuación su relato: