Nacional


Diputado Farcas busca que filtros solares sean entregados gratuitamente en consultorios

ARCHIVO | Pablo Rojas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Daniel Farcas se refirió a la determinación de buscar que los filtros solares sean entregados en los consultorios de forma gratuita.

Lee también: A partir del lunes: Anuncian ola de calor que se extenderá 4 días en Coquimbo y Valparaíso

En entrevista con Radio Bío Bío, Farcas explicó que los expertos estiman que uno de cada 10 chilenos sufrirá cáncer a la piel de aquí al año 2020. Por este motivo, junto al diputado Miguel Ángel Alvarado, decidieron solicitar al Gobierno tomar en serio la situación y entregar los filtros solares en los consultorios para prevenir.

El parlamentario agregó que el país se ha convertido en “un centro de generación de cáncer” y manifestó su alarma por el aumento sustantivo de cáncer a la piel.

Daniel Farcas indicó que esperan reunirse esta semana con la ministra de Salud, a quien llamó a tomar las medidas necesarias.

Además, el diputado afirmó que existe falta de especialistas y que es necesario un incremento de al menos un 50% de los profesionales del área de Dermatología.

Escucha la entrevista completa realizada por Radio Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados