Nacional


Corbalán deja la Cárcel de Alta Seguridad y regresa a Punta Peuco bajo fuerte resguardo

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El coronel (r) del Ejército y jefe operativo de la CNI, Álvaro Corbalán, fue regresado al penal de Punta Peuco desde la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) tras un fallo de la Corte Suprema.

En noviembre del 2015, Corbalán recibió una sanción por los reiterados hallazgos de un teléfono celular en su celda. Por este motivo, personal de Gendarmería lo trasladó a la CAS, donde estuvo recluido por trece meses.

Sin embargo, en noviembre de este año, el máximo tribunal del país acogió un recurso de protección presentado por el ex agente, acusando de arbitraria la orden del cambio de penal.

Por lo anterior, este domingo el condenado por violaciones a los DDHH durante la dictadura militar, retornó al recinto carcelario de Tiltil, según consigna el portal Emol.

El operativo, que comenzó a eso del mediodía de ayer, se realizó en completa reserva e incluyó la presencia de tres carros celulares de Gendarmería.

Cuando ya estuvo instalado en Punta Peuco, Corbalán hizo uso de su derecho a una llamada, comunicando a un cercano el traslado y su molestia por no regresar a la misma celda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados