La vocera de Gobierno Paula Narváez se refirió esta mañana a la entrevista en que la presidenta Michelle Bachelet señaló que se retirará de la política una vez terminado el Gobierno.

La ministra señaló que se debe respetar esa opinión y parlamentarios del Partido Comunista destacaron que hablara de equidad de género.

 

Continúan las reacciones a la entrevista que la presidenta de la República Michelle Bachelet dio al diario La Tercera, donde afirmó que si “un presidente hombre está pasando por una situación difícil, nadie habla de debilidad, de falta de liderazgo” y anunció su retiro de la política una vez terminado el gobierno.

Al respecto, la ministra vocera de gobierno, Paula Narváez, señaló que la presidenta había explicado en la misma entrevista el sentido de sus palabras y que ha dedicado al servicio público y al país toda su energía, inteligencia y dedicación en los diversos lugares donde ha estado.

Consultada sobre si es que la presidenta se sentía sola políticamente, la vocera respondió que eso era una interpretación y que ella prefería quedarse con el análisis que Bachelet había hecho sobre la equidad de género, porque ese era el sentido de la entrevista.

La diputada del Partido Comunista Karol Cariola, respaldó este análisis, señalando que no comparte las palabras de la diputada Paulina Nuñez, quien habría señalado que la presidenta usaba su condición de mujer cuando bajaba su popularidad.

En la oposición, el senador por la región del Maule, Juan Antonio Coloma, se refirió a la decisión de la presidenta de abandonar los cargos públicos una vez terminado su mandato, valorando su determinación.

El día miércoles de esta semana, el Gobierno tendrá una reunión con los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría para evaluar cómo aprobarán las leyes pendientes antes de marzo del 2018.