Una carta dirigida a los cuatro presidentes de los partidos de Chile Vamos, Hernán Larraín (UDI), Cristián Monckeberg (RN), Jorge Saint-Jean (Evópoli) y Alejandra Bravo (PRI), enviará el próximo martes el senador independiente y precandidato presidencial Manuel José Ossandón.

Con esta acción el parlamentario pretende impulsar reformas a la Constitución mediante la vía institucional, medida que además pretende restarle puntos a Alejandro Guillier en las próximas presidenciales.

El objetivo de la misiva es que el bloque impulse reformas a la Constitución mediante la vía institucional, lo que evitaría respaldar el cambio a la Carta Fundamental que ya comenzó a implementar el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Si la misiva es aceptada por lo timoneles de Chile Vamos, el senador Ossandón detalló que espera trabajar en conjunto con la coalición para restarle puntos a Guillier en la carrera presidencial.

En ese contexto, el presidente del Partido Radical Ernesto Velasco calificó estos dichos como una ingeniería electoral.

Por el momento el bloque de Chile Vamos definió restarse institucionalmente de participar del proceso constituyente, por lo que está carta podría alcanzar acuerdos en esta materia.