Nacional


Ossandón enviará carta a líderes de Chile Vamos: pide apoyo en candidatura presidencial

Francisco Flores | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una carta dirigida a los cuatro presidentes de los partidos de Chile Vamos, Hernán Larraín (UDI), Cristián Monckeberg (RN), Jorge Saint-Jean (Evópoli) y Alejandra Bravo (PRI), enviará el próximo martes el senador independiente y precandidato presidencial Manuel José Ossandón.

Con esta acción el parlamentario pretende impulsar reformas a la Constitución mediante la vía institucional, medida que además pretende restarle puntos a Alejandro Guillier en las próximas presidenciales.

El objetivo de la misiva es que el bloque impulse reformas a la Constitución mediante la vía institucional, lo que evitaría respaldar el cambio a la Carta Fundamental que ya comenzó a implementar el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Si la misiva es aceptada por lo timoneles de Chile Vamos, el senador Ossandón detalló que espera trabajar en conjunto con la coalición para restarle puntos a Guillier en la carrera presidencial.

En ese contexto, el presidente del Partido Radical Ernesto Velasco calificó estos dichos como una ingeniería electoral.

Por el momento el bloque de Chile Vamos definió restarse institucionalmente de participar del proceso constituyente, por lo que está carta podría alcanzar acuerdos en esta materia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados