Nacional


Jaime Quintana: Gobierno "tiró la toalla" con la reforma educacional

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vicepresidente del PPD, Jaime Quintana, aseguró que el gobierno ‘tiró la toalla’ en temas como la reforma educacional y de paso, criticó a los ministros encargados de llevar la iniciativa.

En conversación con La Radio, el parlamentario criticó el rol que tuvo el ejecutivo y los ministros Adriana Delpiano, Paula Narvaez y Nicolás Eyzaguirre al defender los pilares que sustentaban la reforma que prometieron en el programa de Gobierno.

El senador PS, Rabindranath Quinteros, compartió los dichos de Quintana y recordó que estos fueron los motivos que detonaron la renuncia a la jefatura de bancada de su par, Carlos Montes.

Quien también compartió los dichos, mas no el fondo de estos fue la presidenta del gremialismo, Jacqueline Van Rysselberghe, quien aseguró que el Gobierno no está intentando sacar adelante su gestión.

Con la defensa al gobierno por delante, el presidente de la comisión de educación del Senado, Ignacio Walker, pidió a Quintana abandonar la retroexcavadora.

Las críticas nacen del acuerdo llevado adelante por el Gobierno con Chile Vamos por la glosa de gratuidad, ya que estos últimos amenazaron con ir al Tribunal Constitucional si no se extendían los beneficios a planteles ajenos del CRUCh, punto en que cedió el ejecutivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados