Nacional


Partido Socialista pide al PPD frenar las presiones para elegir abanderado presidencial

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cinco de enero el expresidente Ricardo Lagos se reunirá con sus adherentes y ex colaboradores de distintos partidos, dos días antes de la proclamación de Alejandro Guillier como candidato presidencial del Partido Radical.

El lunes pasado el exmandatario se reunió en reserva con el Partido Comunista, desde donde le manifestaron que existen algunas distancias con su figura desde militantes de la colectividad.

En este escenario, el PPD insiste en que es Lagos el mejor candidato común entre ellos y el Partido Socialista, una presión que pidió frenar la presidenta de esa colectividad, Isabel Allende.

El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, dijo que si su partido proclama a Lagos como su candidato, debería restarse de la contienda socialista, si se mantiene la idea de realizar una consulta ciudadana.

Mientras, el otro precandidato del PPD, Jorge Tarud, emplazó a ambas colectividades a hacer una consulta conjunta para elegir candidato común.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados