La vocera del Gobierno, Paula Narváez, hizo balance este viernes del año 2016 en diversos ámbitos y también tuvo tiempo para referirse a los temas de actualidad como la comparecencia del ministro Undurraga por el Caso Cau Cau.

“Nos debe hacer sentir orgullosos por lo que hemos logrado en conjunto este 2016”, dijo la ministra secretaria general. “Creamos el Ministerio de la Mujer y de la Equidad de Género, un compromiso con el empoderamiento de las mujeres y la igualdad“, añadió.

En lo social, se refirió también al envío de proyectos de ley que “amplían sanciones contra agresores en materia de violencia de género” y la despenalización del aborto“. Además, también alabó el aumento de las pensiones y el aporte solidario.

La transparencia en las cuentas y la implementación de la gratuidad en la educación también fueron mencionados por Narváez.

Sobre los casos polémicos en los que están involucrados exmiembros del Gobierno o ministros actuales, como es el caso del ministro Undurraga denunciado por prevaricación, la vocera aclaró: “La postura del Gobierno es invariable, no se refiere, porque ni debe ni puede pronunciarse, a casos que están en manos de la Justicia“.

Sobre el exvocero del Gobierno, Marcelo Díaz, Narváez explicó que “está prestando su colaboración y es lo que nos concentra como Gobierno. Las acciones de tipo judicial deben correr por el carril que le corresponde“.