La presidenta Michelle Bachelet decidió apoyar el cambio de la Cuenta Pública del 21 de mayo a su fecha original: el 1 de junio.

Así lo confirmó la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, quien agregó que la mandataria lo dio a conocer este viernes al ser consultada por los ministros políticos.

Apoyo a la iniciativa que es transversal en el Congreso, ya que entre los motivos entregados por parlamentarios es que así Carabineros podrá concentrarse en la festividad de Glorias Navales y no en los tres eventos habituales: el 21 de mayo, la Cuenta Pública y las manifestaciones que se realizan en Valparaíso.

El diputado PPD presidente de la comisión, Ramon Farias, aseguró que se busca privilegiar la exclusividad del presidente con la cuenta pública.

Por su parte, el líder de la bancada socialista, Juan Luis Castro, indicó que es positiva la iniciativa y que cree que tendrá un apoyo transversal.

El diputado UDI, Joaquin Lavin León aseguró que este cambio en la fecha de la cuenta pública tendrá el apoyo de Chile Vamos y que se fundamenta que no sea festivo.

Cabe recordar que el pasado jueves, la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa, tras lo cual deberá ser sometida a votación en la sala de la Cámara de Diputados y luego en la del Senado para su promulgación final.