Nacional


Bachelet reiteró respaldo a campaña de Coaniquem "Alto al fuego" llamando a denunciar ilegalidades

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de dos décadas lleva “Alto al fuego”, campaña que constituye la bandera de lucha de la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem), esto debido a la alta tasa de menores quemados producto de la manipulación de artefactos artificiales.

Las estadísticas señalan que los días que presentan más riesgo de quemaduras son el 24, 25, 31 de diciembre y 1 el de enero. Durante este período, 398 servicios de urgencia notifican a la Corporación los casos de quemaduras.

Por lo anterior, la presidenta de la república, Michelle Bachelet, llegó hasta el centro de Coaniquem en Pudahuel y reiteró su compromiso con la campaña e hizo el llamado a los chilenos a denunciar si ven algo ilegal.

El jefe de Coaniquem, Jorge Rojas, agradeció la visita de las autoridades y remarcó las lamentables cifras que se han repetido a través de los años

Las autoridades insisten en el llamado a asistir a lugares donde se vayan a desarrollar espectáculos de fuegos artificiales, asegurándose que sean sitios autorizados y que cumplan con las medidas de seguridad correspondientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados