Los Tribunales en Malta revisarán la solicitud de extradición del dueño del grupo Arcano, Alberto Chang, en una segunda audiencia que se fijó para el próximo 4 de enero de 2017, fecha en que se discutirán los argumentos que tiene el Estado de Chile para hacer el requerimiento internacional en base a una estafa calculada en 100 millones de dólares.

Una jornada clave para el caso Arcano se vivirá durante la primera semana del 2017, porque el próximo 4 de enero se realizará en los tribunales de Malta la segunda audiencia para revisar la solicitud de extradición del dueño del holding.

A esta audiencia Chang, que es requerido por mil delitos de estafa, llegará junto a su abogado Estefano Fileti, caminando desde su departamento a diferencia de la primera instancia, cuando fue trasladado desde la cárcel de Malta.

Chang recuperó su libertad luego que le autorizaran el pago de una fianza o caución de 70 millones de pesos chilenos.

Esta audiencia estará marcada por el inicio de los alegatos de fondo respecto a los argumentos que sustentan la solicitud de extradición, emanada por la Corte de Apelaciones de Santiago.

En la antesala, el fiscal de Alta Complejidad Oriente, Carlos Gajardo valoró la forma en que se avanza en esta segunda etapa del proceso de extradición.

Uno de los principales querellantes en esta causa, que representa a 118 víctimas, el abogado Rafael Gómez, dijo que confían en la representación que tiene el Estado de Chile con el cónsul de ese país, asegurando que esperan que se conceda la extradición del imputado.

Desde la defensa en Chile, el abogado Alex Caroca, señaló que siguen en trámite las reparaciones que se buscan generar a las víctimas, por lo menos en los tribunales civiles.

Caroca además solicitó una audiencia de revisión de medidas cautelares para la madre de Alberto Chang, Verónica Rajii, actualmente con arresto domiciliario total. Ésta se agendó para el 6 de enero.