Nacional


Caso Retenes: Corte ordena restablecer prisión preventiva a excarabinero

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones revocó la decisión del 8º Juzgado de Garantía de Santiago y ordenó restablecer la prisión preventiva en contra del excarabinero Cristian Morgado Bustos, imputado por delitos de corrupción en el denominado caso Retenes.

En esta causa que dirige el fiscal Oriente, José Antonio Villalobos, se indagan delitos de cohecho, fraude al fisco y negociación incompatible.

Además de Christian Bustos Morgado, está formalizado el otro excarabinero, César Rojas, a quienes el Ministerio Público les atribuyó responsabilidad en concertarse para adjudicarse de manera irregular la licitación de la construcción de 4 retenes, defraudando en un monto millonario al fisco.

Junto a ellos también están imputados el representante legal de una constructora, Cristián Gutiérrez y el inspector técnico de obras de Carabineros de entonces, Francisco Pizarro, quienes permanecen con medidas cautelares de menor intensidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados