Siete nuevos formalizados sumó esta causa donde aparecen con graves cargos por presunta corrupción el senador Jaime Orpis y la exdiputada Marta Isasi.

Se trata de imputados que emitieron boletas falsas a la empresa del grupo Angelini, para presuntamente financiar campañas políticas.

Uno de éstos, el periodista Giorgio Carrillo, a la salida de la audiencia en el 8º Juzgado de Garantía, ratificó que no prestó servicios a Corpesca, no obstante las tres boletas que emitió por $25 millones.

El fiscal que investiga los hechos, Julio Contardo no pidió cautelares para los nuevos formalizados.

El persecutor valoró el avance de la investigación y destacó los 4 meses más que le dio el tribunal de plazo para seguir indagando.

En la reformalización del exgerente de Corpesca, Francisco Mujica y de la empresa como personalidad jurídica, se recalculó en $260 millones la presunta coima al senador Orpis.

Su abogado, Sergio Rodríguez Oro, explicó que no se trata de nuevos delitos, sino de una precisión de los fiscales que investigan los hechos.

A la audiencia no concurrió la imputada, Flavia Manríquez, quien será formalizada el próximo 14 de febrero, misma fecha donde se revisarán las medidas cautelares de Marta Isasi.