Distintos músicos y personajes del ámbito artístico cultural nacional e internacionales iniciaron una campaña para exigir la libertad de la machi Francisca Linconao, imputado por el caso Luchsinger-Mackay. Residente de Calle 13, la actriz Malucha Pinto y Roberto Marquez de Illapu, son algunos de los nombres que se sumaron a la campaña que busca la … Continue reading "“No hay pruebas en su contra”: Artistas piden libertad para machi Francisca Linconao"

Distintos músicos y personajes del ámbito artístico cultural nacional e internacionales iniciaron una campaña para exigir la libertad de la machi Francisca Linconao, imputado por el caso Luchsinger-Mackay.

Residente de Calle 13, la actriz Malucha Pinto y Roberto Marquez de Illapu, son algunos de los nombres que se sumaron a la campaña que busca la libertad de la autoridad ancestral mapuche, quien ha reiterado que es inocente de los cargos que se le imputan.

La machi Francisca Linconao está siendo perseguida por el Estado chileno, así como están siendo perseguidos nuestros hermanos mapuche que están luchando por la recuperación de su territorio”, señalan en el video.

Luego el pasado 22 de diciembre la Corte de Apelaciones de Temuco volvió a revocar el arresto domiciliario en su contra, Linconao decidió iniciar una huelga de hambre, la que este este miércoles cumplió su quinto día.

Recordemos que la autoridad ancestral mapuche, se encuentra internada en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, lugar donde es atendida por un médico machi.

Según su vocera, Ingrid Conejeros, el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, extendió este lunes la permanencia de la machi en el recinto por 12 días.