Con una crítica directa al Ministerio de Medio Ambiente, al que acusaron de notable abandono de deberes y otorgaron el premio a la insustentabilidad ambiental, se entregó el Balance medioambiental 2016 de la Fundación Terram.

Una entrega que se realiza hace quince años en donde se evalúa lo mejor y lo peor en temas relacionados con el medio ambiente.

La directora ejecutiva de la Fundación, Flavia Liberona, dijo que técnicos y quienes participan en la instancia siguen distintos casos, donde reflejaron que la cartera dirigida por Pablo Badenier dejó mucho que desear.

El premio al Ambientalista Destacado fue otorgado a la organización No más Alto Maipo. Una de sus voceras, Marcela Mella, agradeció la mención y dice que se debe a la constancia que han tenido en la búsqueda de eliminar la hidroeléctrica.

En el caso del Aporte medioambiental, el premio se lo llevó la Comisión Investigadora del rol que tienen los organismos públicos en la protección de los glaciares.

El presidente de la instancia, el radical Marcos Espinosa, tomó como un logro este reconocimiento y aseguró que lograron comprobar y velar por la preservación de los recursos hídricos en el país.

El premio al Aporte a la Contaminación lo recibieron las industrias salmoneras así como el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Sernapesca. Esto por el vertimiento de salmones muertos en las costas del Archipiélago de Chiloé.

En tanto, el Cartel del Año, con la consigna “No a la ley de Pesca”, fue entregado a los parlamentarios involucrados en casos de corrupción pro esta cuestionada ley.

A continuación puedes consultar el balance completo efectuado por la fundación:

Balance Ambiental 2016 – Fundación Terram by BioBioChile on Scribd