El empresario Andrónico Luksic se refirió a la sentencia entregada por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago en contra del diputado Gaspar Rivas, quien fue condenado por el delito de injurias graves con publicidad.

“Creo que es relevante que el tribunal haya establecido un precedente en favor del respeto y la sana convivencia que requiere el país. Espero que esta sentencia sea una señal que contribuya a mejorar la manera como nos relacionamos entre los chilenos”, expresó Luksic.

Al mismo tiempo, el empresario se refirió a la agresión que sufrió el lunes 19 de diciembre en la explanada de acceso al Centro de Justicia, luego de declarar como testigo en la causa contra el diputado.

Lee también: Presidente de la Cámara: Rivas podrá volver a su cargo una vez que cumpla condena

“Quisiera agradecer especialmente a los funcionarios de Gendarmería que intentaron protegerme ante una situación que los comprometió a ellos y a los profesionales de la prensa que intentaban hacer su trabajo. Valoro la condena transversal a los hechos allí ocurridos y agradezco profundamente los gestos y mensajes de apoyo que he recibido en los últimos días”, expresó.

Por último indicó que “el país requiere unidad, requiere un diálogo constructivo, que acepte y valore las diferencias. Hoy más que nunca, para recuperar la confianza y el optimismo, Chile necesita que cada uno desde su propio ámbito cultive un clima de respeto, sin descalificaciones, sin violencia y con mucha transparencia. Chile y su progreso debe ser hoy nuestra primera y máxima prioridad”.