Nacional


Conoce tus derechos si adquiriste ticket para una fiesta o evento de Año Nuevo

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ya estamos en cuenta regresiva con lo que queda de 2016 y las celebraciones para dar la bienvenida al 2017 son un hecho inminente. Por esto, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) entregó algunas recomendaciones a la hora de comprar una entrada para una fiesta de fin de año.

“El principal derecho es que el evento al que usted asista se desarrolle con seguridad, lo que incluye contar con las autorizaciones correspondientes que lo garanticen; las entradas vendidas deben corresponder a la capacidad real del recinto, pues la Ley de Protección de Consumidor sanciona la sobreventa, ya que pone en riesgo la seguridad de quienes asisten”, enfatizó Ernesto Muñoz, director del Servicio.

¿En qué debo fijarme al momento de comprar una entrada o ticket para una fiesta o evento?

– Comprar siempre en comercio establecido
– Exigir boleta o comprobante de pago
– Evitar fraudes, para esto no entregar información personal ni hacer transferencias sin verificar si el sitio web es adecuado.
– Guardar comprobantes de pago, flyer o panfletos, para así tener resguardo total en caso de que exista algún incumplimiento de lo prometido

¿A qué están obligadas las empresas?

– A brindar seguridad
– Otorgar información veraz y oportuna
– Cumplimiento de término y condiciones
– Devolver lo pagado sino se realiza el evento, incluyendo el cargo por servicio y otros cargos adicionales
– Indemnizar de todo daño a los consumidores

Anualmente, la Intendencia Metropolitana informa al Sernac sobre los eventos que tienen autorización y cumplen con todos los requisitos, a fin de saber quiénes están cumpliendo las condiciones de seguridad exigidas e informar oportunamente a la ciudadanía.

Para conocer el detalle de las fiestas de fin de año en Santiago, ingrese al “semáforo” de la página web de Intendencia donde aparece el estatus de los eventos para celebrar este 2017.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados