Dos delincuentes fueron sorprendidos in fraganti, cuando salían con diversas especies desde las dependencias que utilizan trabajadores de la Constructora Marín, en Ovejería.

Conforme a los datos confirmados por el Capitán Ivan Ulloa, un llamado alertó que en una vivienda de calle Martín Ruiz de Gamboa -y que era utilizada por los trabajadores de la construcción– dos sujetos se encontraban sustrayendo especies.

De esa forma, se movilizó a personal policial, logrando sorprender a uno cuando salía del terreno y el segundo al ver la presencia de los uniformados huyó por una ventana hacia matorrales.

Uno de los reparos que hicieron los vecinos fue la presencia de un basural y matorrales aledaños a la línea férrea, lo que se ha transformado en un foco de delincuencia, ya que los antisociales encuentran refugio en él al minuto de huir.

Jorge Soto, constructor civil a cargo de la obra de pavimentación que desarrolla la empresa en el lugar y cuyos trabajadores fueron los afectados, señaló que intentaron con su maquinaria efectuar una limpieza en el terreno más inmediato ante el riesgo de incendio, sin embargo no fue posible porque el basural es tal, que deben destinarse recursos y maquinaria mayor.

Respecto a los delincuentes, cabe mencionar que ambos son mayores de edad y cumplen condenas actualmente a través de la reclusión nocturna, los que tras ser aprehendidos fueron trasladados hasta un centro médico para constatar lesiones, tras lo cual serían llevados hasta una unidad policial para concretar las diligencias posteriores, entre las que se encuentra determinar, por parte del fiscal de turno, si permanecen recluidos hasta este jueves para ser formalizados.