Nacional


RN conforma equipo para elaborar ejes programáticos de cara a presidenciales

Prensa RN
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ser el partido más influyente de Chile Vamos y en el próximo Gobierno, es el objetivo de la nueva directiva de Renovación Nacional (RN). Así lo indicó el senador y nuevo vicepresidente de la colectividad, Alberto Espina, tras el primer encuentro de coordinación.

En la sede de RN se reunió la mesa liderada por el diputado Cristián Monckeberg y que está integrada por el exsenador Carlos Larraín, luego que ganaran las elecciones internas el pasado 4 de diciembre.

En el lugar conformaron un equipo para comenzar a trabajar y elaborar los ejes centrales para un programa de gobierno, paralelo al que realiza el Instituto Libertad.

El grupo estará integrado por Larraín, la diputada Paulina Núñez, entre otros miembros. Éste será coordinado por Espina, quien recalcó que es importante que haya un debate de contenido en materia presidencial, más que de candidatos.

Agregó que esperan tener el primer borrador en enero del próximo año, y recalcó que RN debe tener un rol esencial en el futuro gobierno.

El secretario general de RN, Mario Desbordes, añadió que quieren incorporar a las regiones en el trabajo programático y que conformarán nuevas comisiones temáticas. Además, dijo que lo principal es tener ideas más allá de nombres de candidatos.

Asimismo, reafirmó que el cronograma presidencial del partido se mantiene intacto y que en en el Consejo General de marzo se tomarán definiciones respecto del abanderado del partido. En esa línea, recalcó que pedirán que el consejo del próximo 14 de enero no gire en torno al tema presidencial.

La primera reunión oficial de la nueva directiva será el próximo 9 de enero, ya que el encuentro de ayer fue la antesala de coordinación. Dentro de las otras materias que deben abordar es la negociación para las elecciones parlamentarias, que estarán a cargo del secretario general.

En medio del debate programático de RN, el Comité Ejecutivo de Chile Vamos abordó ayer el escenario presidencial. En la ocasión reiteraron que es requisito de los precandidatos a primarias presentar un programa de gobierno, y quien resulte ganador debe socializar sus propuestas con la de los partidos de la coalición para llegar a un programa común.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados