Los diputados de la UDI, Issa Kort y Maria José Hoffmann, enviaron una carta y oficiaron al presidente del directorio de TVN, Ricardo Solari, con el fin de conocer los dineros gastados en un contacto telefónico que realizó el matinal del canal, “Muy Buenos Días“, al supuesto vidente brasileño que “anunció” un terremoto en Chile.

Producto de este contacto con Carlinhos, que se da como parte de la cobertura que hace el programa del terremoto ocurrido el domingo en la región de Los Lagos, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ha recibido más de 80 denuncias, cifra que puede seguir aumentando debido a que aún quedan 10 días de plazo de recepción.

En el oficio enviado a Solari, se pide informar sobre el “gasto en materia de invitados que realiza el programa anualmente; y en especial, informar sobre el gasto que implicó la entrevista a un supuesto vidente de nacionalidad brasileña, el pasado lunes 26 de diciembre“.

Además, a través de la carta enviada, los diputados gremialistas expresan su “preocupación” por este tipo de situaciones que a su parecer,  “significa una evidente irresponsabilidad por parte de un canal público que no sólo tiene la misión de entretener, sino que también de educar”.

Este tipo de hechos no hace más que generar dudas, pánico e incertidumbre en la gente“, criticaron.

Finalmente, cuestionaron que con estos gastos y orientación programática TVN logre salir de la grave crisis financiera por la que atraviesa.