El exsenador, Carlos Larraín, destacó que Sebastián Piñera siga liderando en las encuestas. Aseguró que la investigación de la Fiscalía por la inversión de su empresa en Perú está condenada al fracaso.

A pesar de que son considerados “enemigos políticos” y que ha marcado preferencia en favor del senador, Manuel José Ossandón, Larraín volvió a blindar al exmandatario.

Lee también: Carlos Larraín blinda a Piñera por negocios en Perú: “confío en la versión del expresidente”

En noviembre pasado, tras conocer la inversión de Piñera en Perú, Larraín calificó los hechos como “una construcción falsa, hecha nada más que para desacreditar a un expresidente de la República”.

Esta vez, destacó los resultados de la encuesta Cadem, que arrojaron que Piñera sigue liderando la carrera presidencial con un 23%, y aumentó la brecha con el senador Alejandro Guillier, con quien tiene una distancia de 8 puntos.

Larraín manifestó que el hecho de que siga a la cabeza evidencia que las acusaciones en su contra no tenían sustento, y que la investigación que lleva adelante la Fiscalía está destinada al fracaso.

Por otro lado, Chile Vamos abordó en su reunión habitual del Comité Ejecutivo el escenario presidencial. Realizó un balance de este año e insistió en que el principal objetivo es volver a gobernar a La Moneda.

El presidente de Renovación Nacional y vocero de esta semana, Cristián Monckeberg, expresó que las metas están claras y son tener un programa de gobierno, éxito en las elecciones parlamentarias y realizar primarias para escoger al abanderado presidencial.

Monckeberg si bien calificó de esquizofrénica la medición semanal de Cadem -argumentando que se produce un desgaste- sostuvo que si cumplen con el cronograma del bloque lograrán recuperar el gobierno.

El senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, en tanto, dijo que si bien aún falta que se defina por primarias al candidato del bloque, destacó que todos los sondeos marcan tendencia en favor del ex presidente Piñera.

En la misma línea se mostró la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, quien aseguró que el exmandatario será el próximo jefe de Estado del país.

En medio del debate presidencial, Chile Vamos, fijó para el próximo 23 de enero una reunión del Consejo Político, instancia de la que forma parte el expresidente Piñera, y en la que hace meses no participa.

En el encuentro esperan reafirmar el cronograma en materia presidencial y las primarias del 2 de julio del próximo año.