Tras la reunión habitual del Comité Ejecutivo en el Congreso Nacional de Santiago, Chile Vamos realizó un balance de este año y confirmó el principal objetivo del bloque para 2017: Volver a gobernar en La Moneda.

El presidente de Renovación Nacional y vocero de esta semana, Cristián Monckeberg, expresó que las metas están claras y que son tener un programa de gobierno, éxito en las elecciones parlamentarias y realizar primarias para escoger al abanderado presidencial.

En este escenario, se conocieron los resultados de la encuesta Cadem de esta semana, que arrojó que el ex presidente, Sebastián Piñera, se mantiene liderado como opción presidencial con un 23% a 8 puntos de distancia del senador Alejandro Guillier.

Monckeberg si bien calificó de esquizofrénica la medición semanal -argumentando que se produce un desgaste- sostuvo que si cumplen con el cronograma del bloque lograrán recuperar el gobierno.

El senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, en tanto, dijo que si bien aún falta que se defina por primarias al candidato del bloque, destacó que todos los sondeos marcan tendencia en favor de Piñera.

En la misma línea se mostró la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, quien aseguró que el exmandatario será el próximo jefe de Estado del país.

En medio del debate presidencial, Chile Vamos fijó para el próximo 23 de enero la reunión del Consejo Político. El expresidente Piñera forma parte de esta instancia, sin embargo hace meses que no participa.

En el encuentro esperan reafirmar el cronograma en materia presidencial y las primarias del 2 de julio del próximo año.