Videos de usuarios de redes sociales captaron el momento en que un fuerte sismo afectó al sur del país, con epicentro en Chiloé y la posterior evacuación que se efectuó en las zonas costeras. La mañana de este domingo, a las 11:22 horas, un sismo de 7.6 grados se registró en la región de Los … Continue reading "Videos de usuarios registran efectos del sismo en sus hogares y evacuación de zonas costeras"

Videos de usuarios de redes sociales captaron el momento en que un fuerte sismo afectó al sur del país, con epicentro en Chiloé y la posterior evacuación que se efectuó en las zonas costeras.

La mañana de este domingo, a las 11:22 horas, un sismo de 7.6 grados se registró en la región de Los Lagos. Debido a la magnitud de este sismo, la Onemi decretó en primera instancia alerta de tsunami en la Región de Los Lagos, por lo que el llamado de las autoridades fue a evacuar.


Lee también: Imágenes muestran graves daños en pasarela Tarahuin en Chiloé

Con el paso de los minutos, se canceló la alerta de tsunami y se pasó a estado de precaución. Pese a esto, en algunos lugares como en San Pedro de la Paz, la gente continuó evacuando pasadas las 14:00 horas.

Y se mueve todo?⚠️? #temblor #terremoto #surdechile #instachile #alerta

A video posted by Francisca Asem (@franasem) on